domingo, 6 de septiembre de 2009

CINE DOMINICANO DESTACA REALIZACION DE CAMILO THEN

Santo Domingo. D.N. La vida del prominente médico dominicano Norman de Castro, quien fuera considerado el padre de la hematología dominicana y pionero de la investigación del VIH-SIDA, está siendo recogida en un documental realizado por el joven realizador Camilo Then titulado “Norman de Castro: La vida frente al VIH”.
Para recoger la historia completa de este prominente galeno, Then está rodando escenas en el Seibo ciudad donde nació Norman de Castro, así como en locaciones de Santo Domingo.
La Secretaria de Estado de Salud Pública y La Dirección General de Control de la Infecciones de Transmisión Sexual y Sida DIGECITSS, reconocen al que fuera un importante médico de la medicina dominicana y representante del país a nivel internacional; además le dan un voto de confianza al citado joven realizador con el apoyo a este trabajo.
Camilo Then fue quien realizó el documental “Tierra de nadie” en el 2006 sobre la tragedia de Jimani y en el 2007 rodó “Viviendo con VIH” que logró buenas criticas de los medios de comunicación e instituciones que trabajan con la salud.
Para este trabajo, que estará en exhibición a principio de agosto, el equipo que compaña a Cthen films productora de Camilo Then, quien es el guionista y productor general, está Atabey producciones en la post-producción, en el libreto e investigación Odalis Castillo, en la fotografía Robin Paredes, en la producción Manuel Pagan y la coordinación Leydis González.
La historia de Norman de Castro
A principio de los 80 la figura de Norman de Castro fue imprescindible para los medios de comunicación, productores y programas de radio y televisión, pues éste era el único que orientaba y dirigía un mensaje a la población sobre lo que significaba el VIH-SIDA, desconocida para todo el mundo en esa época.
Norman de Castro fue maestro de la hematología y profesor de la UASD por más de 30 años, también especialista en tratamiento contra el cáncer, jefe del Servicio de Hematología del hospital Padre Billini. Estuvo como director del Instituto de la Sangre, donde hizo su práctica privada de la medicina. En el 1999 fue elegido miembro emérito de la Sociedad Americana de Hematología de los Estados Unidos. También estuvo como presidente de la regional del Distrito de la Asociación Médica Dominicana, actual Colegio Médico Dominicano.
CINEMADOMINICANO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario